viernes, 28 de agosto de 2009

AUNQUE LA COMPARACIÓN NOS DUELA

Es de suponer que cada alcalde , en el desempeño de su legislatura pretende plasmar en su gestión lo mejor que puede y sabe hacer, los intereses que defiende y el alcance de su mentalidad, quedando en su obra signos que marcan época. Se puede hacer comparación en el urbanismo, en la arquitectura... Entre alcaldes y entre pueblos vecinos. Así podemos decir, esto es de la época del alcalde tal o del alcalde cual. También se puede decir en el mismo tiempo, el alcalde de este pueblo lo hace así mientras que el de allí lo hace así.
Si hacemos la comparación hoy entre dos pueblos equivalentes pero antagónicos históricamente y más hoy entre sus alcaldes, podemos decir: mientras que Alhaurín y su alcalde sienten y proyectan un futuro de calidad de vida y señorío, véase la circunvalación sur; calle señorial donde las haya, casas suntuosas, anchos de calle y aceras (Calle Larios), en Coín nos ocupa otros intereses, véase la entrada a Huertas Vieja (pié del cuartel), una calle que va a quedar en el centro del pueblo (y como dar consejos es gratis), se me ocurre que podría haber diseñado un pié de Cuartel que además de darle seguridad y monumentalidad habríamos conseguido un ancho de calle decente con aceras y aparcamientos, con suficiente categoría como para ser merecedora de estar en “el centro del pueblo que queremos”y no ser El Zoco de un pueblo de Tetuán. Pero, o hay otros intereses o no hay luces para imaginar.
En la parte baja de Alhaurín se ha hecho un maravilloso parque para hoy y para el futuro. En Coín hemos hecho debajo del hospital una chapuza sin futuro y unos pabellones que más bien se parecen a los de Auschwitz-Birkenau .
Veamos en Alhaurín la avenida boulevard que se está construyendo hasta la Venta Los Morenos, comparemos con nuestras cuatro entradas.
¿Serán sus dirigentes?, ¿Serán sus gentes?. ¿Será la indio singracia de los pueblos?. ¿Serán otros intereses?.

Observemos más comparaciones.


Artículo enviado por la mosca Ze Ze

2 comentarios:

  1. Tienes toda la razón, la diferencia entre los dos pueblos vecinos cada vez se está haciendo mas patente, el pueblo de Coin parece estancado y poco a poco mas sumido en la apatia de la situación actual. Lo del supuesto parque junto al hospital ha sido y es un autentico fracaso.

    ResponderEliminar
  2. El Observadó de Coín2 de septiembre de 2009, 9:52

    Comparto totalmente tu criterio y lamento que con el vecino, busquemos siempre la forma de llevarnos mal. Aún siendo de signos políticos distintos, y en bien de los dos pueblos, deberian hacer un esfuerzo, para evitar los roces, que hacen que valgamos la mitad, pudiendo valer el doble. Eso también debemos agradecérselo al alcarde, y a ese maravilloso equipo de gobierno que le rodea (asesores e ideólogos incluidos). Con respecto a lo del patético urbanismo local, solo se me ocurre una frase al pelo: Sr. CLAVIJO, VAYASE YA !!

    ResponderEliminar