viernes, 13 de marzo de 2009

¿Es nuestro Pueblo una nueva Sicilia?

Sicilia, Ciudad Juárez, Cali, Venezuela, Argentina y nosotros; ¿Una misma cultura?, y ¿por qué no?, y si no lo fue, el sistema global nos obliga.

Si la cultura se propaga como una enfermedad en este sistema y los efectos son recíprocos ¿Por qué no se propaga la vieja cultura socialista (principio y esencia de pureza, igualdad, justicia, dignidad, honradez y otros menesteres por los que muchos cayeron y en los que algunos todavía creen) hacia ellos, y no asumimos su cultura que parece que es mas pérfida, peligrosilla, “El Sistema” es corruptillo y piramidal por necesidad. El, en la cúspide, mediocre de medio pelo, creído en la oratoria, pero zumbón y repetitivo y más bien embusterillo, apoyado por unos pocos de mercenarios que todas las mañanas le saludan con el abrazo del oso y lo hunden un poco más. Siempre hay un filosofillo o fontanero que prepara la lista de inocentes para la pira, hay otros dos o tres centuriones recaudadores que negocian el óbolo o impuesto que te permite entrar en el juego y poder seguir viviendo. Ejemplo, supongamos un alcalde que recibe de su comunidad autónoma unos dineros para realizar reformas en un barrio, tiene a uno de esos (de confianza) que reparten las obras y cuando estas terminan, mire usted por donde las pequeñas empresas participantes acuerdan por unanimidad regalar al alcalde una pata de jamón valorada en unos tres mil euros en agradecimiento.

Podríamos preguntarnos: Cuando usted o yo hacemos una obra, el constructor, ¿nos regala una pata de jamón similar?, y eso que la obra la pagamos nosotros. En el caso del ejemplo que ponemos, la obra se paga con dinero del pueblo, por tanto, el regalo tendría que recaer sobre el pueblo, pues el administrador (Nerón) ya está suficientemente pagado.
Pero, ¿no será que al haber sido dadas las obras a dedo, aquel “de confianza” haya dejado caer entre los agradecidos constructores, ejenn, ejenn, ejenn, era menester, agradecer a Nerón, bueno ya sabéis.
y Esta seria la primera y la prueba de fuego para que todo el mundo vaya conociendo el sistema y vaya pensando lo que nos espera
El recaudador del PPP se llama Correa ¿y aquí?.
Ante estos desmanes mi padre me comentaba el otro día que en EEUU (permitidme la comparación por una vez), ocurrió que un
director general de la CIA tuvo que dimitir por que le regalaron unos muebles para su cocina.

Volviendo al principio, es más difícil exportar nuestra cultura que importarla, pues el sistema de allí tiene estructura militarizada, extraordinariamente interesada y sin ningún escrúpulo y una vez que se apodera del poder, el que “sirve” vale y el que no a la hoguera.

Un repasito a mis coleguitas los jóvenes preparados; mi abuelo decía, ¡tendría que venir una guerra cada tres años!, era su forma de expresar
su rabia ante la indiferencia de nuestra generación por mantener el capital de libertad que Ellos conquistaron para nosotros.
Un repasito a los intelectualitis que dicen y seguro que saben, que escriben en periódicos, que están dotados y que podrían saber gobernar;
Sois vosotros los primeros responsables de esta debacle, pues teniendo vosotros esas capacidades y esos medios, os quedáis en casita viéndolas venir, pues pensad que vosotros también estáis en el barco aunque vuestros conocimientos os permitan salir los primeros de El.
Calificadme como queráis pero si consigo una réplica habré conseguido mi objetivo. Ladran luego cabalgan.

Enviado por la mosca Ze ze

No hay comentarios:

Publicar un comentario