sábado, 16 de mayo de 2009

BUSCO TRABAJO

Hace unos días tomando un café con una amiga le comenté que estaba buscando trabajo, ante dicha situación ella me planteó la posibilidad de afiliarme a un partido político, mas concretamente a uno de los que forman parte del equipo de gobierno de nuestra localidad de Coín.

En un principio no le hice mucho caso, mi primera impresión, a tal ofrecimiento fue la de mostrarle mi falta de interés por la política, la verdad es que no tengo muy buen concepto de los políticos, y aunque no soy de los que piensan que todos son iguales, si que soy de la opinión que la mayoría de ellos están ahí por puro interés individual.

Ella insistía, intentaba convencerme mostrándome los ideales de su partido, ideales y objetivos del mismo, lucha obrera, defensa de los mas desfavorecidos… mejoras sociales, culturales… etc. Todo muy bonito, todo muy idealista… todo por nuestro pueblo de Coín, pero nada palpable, nada a partir de lo cual poderme convencer.

Pero cual fue mi sorpresa cuando al cabo de unos minutos me dijo, “afíliate, ya verás como en poco tiempo te buscamos algo para trabajar en el ayuntamiento seguro que hay algún hueco para ti, si la gran mayoría de los afiliados estamos colocados, si no directamente, si algún hijo, hermana… primo.

¿Donde están los ideales ahora? ¿Dónde está la búsqueda del bien para el pueblo…? ¿Dónde está la lucha por los mas desfavorecidos…? Increíble pero cierto, el principal objetivo es el “puestecito” , la búsqueda de una colocación para no romperse mucho la cabeza y tener la “buchaca” llena a final de mes, da lo mismo si estas cualificado para el puesto, da igual si existen cien personas mas preparadas que tu, tu eres del partido, y tienes prioridad sobre los demás.

Es una pena, pero es la pura realidad de nuestro pueblo de Coín, la mayoría de los afiliados a los partidos políticos en el gobierno están “enchufados” en el ayuntamiento, ¿Y como poder diferenciarlos os preguntareis? Muy fácil, los silenciados, los amenazados con el despido fulminante, son aquellos que están colocados… siempre asintiendo a los dictámenes de los que gobiernan, siempre dispuestos a alabar cualquier discurso de su líder, sin importarle si lo ha entendido o no.

Por cierto, aún sigo buscando trabajo…
Enviado por Salander

4 comentarios:

  1. Bueno, lo que dices es totalmente cierto. Tengo varias amigas que se han apuntado al psoe y alguna de ellas ya tienen trabajo, otras poco les falta. Les han prometido que entrarán a trabajar en la proxima remesa. Esto es.. una Mierda. Colocaciones solo por estar afiliada al partido y porque les cae en gracia al alcalde o a alguno de los que les acompaña en todos sus actos políticos y.. no políticos.
    A un ayuntamiento tienen que trabajar aquellas que son las mejores de esa manera tendremos un ayuntamiento más eficaz y capaz de resolver problemas que los políticos incapaces como son (y serán) no puedan solucionarlos.

    ResponderEliminar
  2. Has dado con la Tecla, Salander. Si quieres trabajar debes de afiliarte al Psoe o la PA. Oye... pero no te olvides que el PA está dividido, así que debes unirte al grupo de Andrés Mérida que sino... has hecho el tonto/a.

    Por cierto.. me gustaría que se ponga en este foro una lista con la Ejecutiva del Psoe y del PA y pongamos cuantas personas de las mismas o sus familiares están "colocadas" en el Ayuntamiento.

    Eso estaría bien.

    ResponderEliminar
  3. Hola a tod@s. Siento discrepar de la información que dais, pues yo milito en el PSOE, y aunque he trabajado durante catorce meses en al Ayto. (craso error), al llegar la "crisis", (Octubre) me dijeron que no podían pagar las nóminas y me pusieron de patitas en la calle, de hoy para mañana. También me dijeron que no me preocupara, pues en Enero me iban a llamar de nuevo, y afortunadamente no les hice mucho caso y me estoy buscando la vida, pues ya en mas de la mitad de Mayo, no se han acordado de mi. Evidentemente, no recomiendo a nadie una actividad tan precaria y frustante, pues nunca nadie te dice cuales son tus competencias o responsabilidades, así que mejor dedicarse a otras labores mas gratificantes. No entiendo que tiene que ver, ser de una formación política y tener derecho a ocupar un puesto en el Ayto., salvo que dar ese puesto tenga dobles intenciones. Seguir participando, pues este medio sirve para tener un punto de vista distinto al oficial y eso ayuda a pensar y entender. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Como muy bien dices, el pertenecer a una formación política no te "cualifica" para ocupar un puesto en el Ayto., pero la realidad nos demuestra día a día que dicha situación se pruduce en muchos mas casos de lo que en un principio pudiera parecer.

    ResponderEliminar