domingo, 10 de mayo de 2009

DECEPCIONADA ESTOY...

Y…. me dirás ¿Por qué? Pues muy fácil. Yo me había quedado prendada del discurso de investidura de José Antonio Griñán, en su toma de posesión, hablando de cosas ciertas, como que solo la Cultura y la Educación, son capaces de mantener a un pueblo fuera de las crisis, y que esa iba a ser su apuesta de gobierno, potenciando ambas en beneficio de Andalucía. Enamoradita me tenía, pues comparto plenamente esa forma de entender la vida, que además es la única que nos garantiza un futuro estable e ilusionante.

Pues bien, en el otro foro de Coín (ese que gestiona Paco el deogorgo) leo estupefacta, que er Grabié se va, a ocupar un cargo en la Junta, y deja el Ayuntamiento de Coín. Por un lado, me invade un sentimiento de alegría, pues podía ser bueno para el pueblo, pero por otro me pregunto: ¿Cuál de los grises, mediocres, meapilas, xaqueteros que le han acompañado en la candidatura, tiene capacidad, carácter, criterio, y coherencia para representar dignamente a mi pueblo? Sinceramente y doliéndome, afirmo que NINGUNO!! Ni la Inma, ni la Vidales, ni Tomás el de los caballos, ni …. NINGUNO .

Por otro lado, me siento defraudada por el señor Griñan, pues creía que era una persona capaz, que iba a dar un rumbo distinto a nuesta querida Andalucía y sacarla de la mediocridad educativa en la que desgraciadamente estamos, y si se lleva ar Grabié ¿Qué puesto le va a asignar? Si aquí, aparte de mentir y mentir no ha hexo ná de ná. Ha tenido la oportunidad de ser un Ancarde que dejase huella, y cambiar el deterioro acumulado de mi pueblo y si se va, lo deja peor que como estaba. Realmente lamentable.

Evidentemente y como solo es un rumor sin confirmar, sigo queriendo creer que desde la Junta, se tendrá mejor criterio y no dejarán que un aprovechado, ocupe un cargo de responsabilidad, para limitarse a cobrar el sueldo y dejar esa competencia paralizada en Andalucía.

Por otro lado, me pregunto ¿Qué cargo sería ese, que le permitiese mantener su actual nivel de ingresos? Porque solo haciéndolo Presidente podría mantenerlo, y por mas que algunos ilusos se empeñen: ¡HASTA AHÍ PODÍAMOS LLEGAR!! Entonces si que era capaz de sacar los cañones.

¿Necesitaremos de un “Che”, para salir del oscurantismo, que nos coloca en el culo del Valle del Guadalhorce? Me duele lo que escribo. Este es mi pueblo, y sus gentes merecemos algo mejor. Fuera ya los MEDIOCRES y Viva la DEMOCRACIA!

Enviado por Agustina de Coín (No de Aragón, aunque sacaría los cañones mas de una vez)

3 comentarios:

  1. Como muy bien dices, quizas sea una buena oportunidad para el pueblo de Coin, una oportunidad para poder deshacernos de Gabriel, una oportunidad para liberarnos de él. Otra cuestión sería la de su sucesor, como tu, no veo a nadie capacitado para ello.

    ResponderEliminar
  2. Por favor, señor Griñán portese usted bien con el pueblo de Coín, y llevese a este alcaldete que tanto presume de buen gestor y de buen orador y lo que es un buen mentidor.
    Lleveselo, no tiene que pagar al pueblo de Coín... ninguna clausula de rescisión... se lo traspasamos gratis.
    Si esto ocurriera podría decirle... EMPIEZA CON BUEN PIE.

    Y como no... si se va... ¿Quien se queda? pues la más capacitada del equipo de Gobierno: La Señora Lina Vidales (diputada provincial) que tan buen trabajo está realizando en la comarca como consecuencia de su puesto. Creo que sin duda lo haría mejor que cualquier otro y sin duda alguna mejor que Gabrié.

    ResponderEliminar
  3. Dios nos pille confesaos si la Vidales, es la mejor calificada.

    Dios nos libre de su mala lexe, o de llevarle la contraria, y si no preguntar a los técnicos que le hacen el trabajo en la Consejería de Cultura. Con razón no engorda.

    ResponderEliminar