miércoles, 13 de mayo de 2009

No quiero ser cansina pero... Felicidades Gabriel!!

Pues… ¡¡ “lo que é, é” !! así que no todo tienen que ser críticas, aunque tengan aspectos mejorables.

¿Y… que es mejorable? Muchas cosas, pero hablaré solo de las recientes, y concretamente de las que actualmente nos ocupan, o sease: Las Comuniones.

Me cuesta entender, como algo tan grande, personal e íntimo, como pasar formalmente a formar parte de la Iglesia católica, mediante el acto de la Eucaristía, que a mi, me enseñaron de xiquitita, que era uno de los Sacramentos que “imprimía carácter” o sea, que tenía una serie de obligaciones posteriores, que tenías que asumir, como por ejemplo, la obligación de honrar al Señor los domingos, mediante la asistencia a misa, el arrepentimiento mediante la confesión, etc., etc., se haya convertido en un fiestorro competitivo (a ver quien la organiza mas grande y espectacular) en el que los mayores, vamos a ponernos ciegos de comer y beber, y los niños (con su inocencia) transigen ante semejante despilfarro, pensando únicamente en el montón de juguetes y regalos que van a recibir.

No solo por que estemos en época de “crisis”, que también. ¿No os parece lamentable ese despilfarro económico y moral? Si, si moral !! Porqué ¿Qué le dicen los padres que no pueden asumir esos gastos a sus hijos que ven desfilar a sus compis como príncipes y princesas? ¿Qué clase de educación fomentamos en nuestras hijas e hijos, si les montamos el “gran espectáculo del mundo”, pero luego nos falta fuerza moral, para hacerles cumplir las obligaciones contraidas? Pensarlo amigas y amigos, por favor.

Sobre el papel de la Iglesia en esta cuestión, me voy a abstener, pues siendo consciente de que no es justo juzgar a todo un colectivo, pues hay dignas excepciones, hace muchos años ya, que mi desencanto y falta de confianza en su labor, es total. Como referencia y sin querer ser ejemplo de nada, mi hija de 19 años se bautizará cuando lo crea conveniente (Jesús lo hizo a los 33 años), y hará la comunión si le apetece, y yo como madre, la apoyaré y la aplaudiré en la decisión que tome, eso si, siendo coherente y dándole el valor real que a mi me dijeron que tenía. Cualquier otra cosa es una bufonada, y Jesús debería darse un garbeito por el templo, para hacer lo que hizo con los mercaderes……

Bufonada y gorda, ha sido la falta de atención de los monitores de los castillos hinchables, que estaban el una popular venta local, sin prestar atención, y permitiendo que la gran cantidad de niños volcaran los mismos. Afortunadamente, y doy gracias a Dios, no ocurrió nada irreparable (que yo sepa) salvo el terrible susto y las lesiones de algunas/os niñas/os, que terminaron camino del materno de Málaga, con fracturas y llenos de raspullazos y magulladuras, en un día que debería se memorable para ellas/os.

Y si, si… QUIERO FELICITAR A NUESTRO SEÑOR ALCALDE, pues aunque no podía aportar soluciones a lo ocurrido, lo ví personarse e interesarse por la gente de su pueblo, y eso es de agradecer. El ejemplo es el camino y no las palabras vacias. FELICIDADES GABRIEL!!

Enviado por Agustina de Coín (No de Aragón, que hoy, aparcó los cañones a medias).

No hay comentarios:

Publicar un comentario