miércoles, 13 de enero de 2010

FELIZ AÑO 2.010…?

Ya, ya……., a estas alturas te estarás preguntando cómo es posible que no te haya deseado prosperidad y buenos deseos en este recién inaugurado 2.010, mediante el uso de esta red o telaraña electrónica.
¿Que no te lo estabas preguntando? Bueno, vale, pues me alegro, me quitas un peso de encima. No obstante, permíteme que te diga que no te he felicitado y deseado prosperidad, porque estoy decepcionada. Vale, ya sé que lo sabes.
Es muy sencillo, no te he deseado prosperidad en lo que sea, porque he estado últimamente muy ocupada en la magnífica tarea de leer, meditar y atender a mi familia para mirar de pasar estas fiestas sin que los peques perciban la crisis profunda que atravesamos, con Paco en el paro de nuevo.
Del año que hemos terminado me alegra que la prensa canallesca haya desvelado los fraudes de preclaros prohombres de la más rancia burguesía catalana, así como de la valenciana y balear, la catadura (…y caradura) del más alto representante de los empresarios españoles y los robos de la derecha de siempre sean políticos o civiles. ¿Qué gentes que se dicen de izquierdas también han robado?, perdona un momento, que voy al servicio, pues las arcadas me producen vomiteras, ya que estos no tienen perdón.
El año que viene (el 2011, no este) fijo mis esperanzas en que los políticos nos saquen de la crisis y arreglen la economía de los de siempre y así, cuando vuelvan a ganar dinero a capazos, tengan a bien crear puestos de trabajo basura que puedan cargarse cuando les venga en gana sin ninguna cortapisa ni indemnización. Especialmente espero que lo logre Zapatero, con la ayuda de Rajoy y el apoyo de Rosa, PNV y CiU. Pero …¿de qué te ríes con esas carcajadas desaforadas? Perdona, pero durante unos meses será el Presidente de Europa.
De la izquierda española espero que siga predicando en el desierto, bien acomodados en la moqueta de los despachos que siempre fueron de la derecha, que se los dejan para que solo hagan eso: predicar en el desierto y sacar pecho y rendimiento personal.
Una sugerencia si me animo a hacer: trabajad menos (me refiero a los trabajadores) y protestad más (me refiero a todos, especialmente a los desempleados sin recursos capitalistas, para que se enteren de que tenemos voz y voto).
Me siento molesta por ese olor a podrido que viene de Dinamarca y de Marruecos. Ese país tan avanzado que encarcela a unos ecologistas por mostrar una pancarta y ese país tan atrasado que no quería dejar volver a su casa a una mujer hasta que pidiese perdón, y que me reafirma en que si nos lo proponemos las mujeres tenemos poder, aunque solo sea el de la palabra y la determinación. Sí, sí ya sé que simplifico, pero no en lo de podrido. Tampoco sé si seremos capaces de acabar con la Tierra tal como la conocemos, ni si en el Magreb se saldrá pronto de la Edad Media. Pero de dos cosas sí estoy seguro: no tenernos derecho a ensuciar el aire, el agua y la tierra (el cuarto elemento, el fuego, me parece que, por ahora, se libra de nuestra mierda) y también que los humanos tenemos unos derechos que hemos de defender hasta donde le lleguen las fuerzas a cada cual.
Con la jerarquía eclesiástica (católica por supuesto) no me voy a meter. Creo que van a ir al infierno de cabeza. Pero, por muchos esfuerzos que hacen, no creo que se carguen la Iglesia casibimilenaria. ¡Que cruz, señor! Claro que musulmanes y judíos también tienen su cuarto creciente y su estrella.
Y tampoco me voy a referir al hambre y a las guerras que sufre una buena parte de la humanidad porque, además de cabrearme, no tengo propuestas viendo como producimos alimentos para generar combustible para nuestros coches, dejando morir de hambre a medio mundo, y me indigno con el chiste que dice que los negros siguen siendo los mas rápidos del mundo (Carl Lewis, Ben Jhonson, Usaim Bolt, Barak Obama...), George Bush tardó mucho más tiempo en liarla que el Nobel de la Paz. Solo hay que ver algún que otro titular: Obama toma las riendas de la crisis yemení. EE UU coordina con Yemen una ofensiva militar contra Al Qaeda. "Vemos repercusiones mundiales en la guerra de Yemen", asegura Clinton.

Anda que, ¡si no le llegan a dar el Nobel...! Así que ya vienen los Reyes, que han cambiado de nombre. Ahora son Brown, Zapatero y Obama. The New Azores's Trio.
En fin, a ver si los Magos de Oriente y de Medio Oriente les dan ca-brón, digo... carbón. Pero resignarme no entra en mis propósitos.
De la oligarquía financiera nacional, nacionalista, internacional y de sus paraísos fiscales, donde se mezcla el dinero procedente de los espolios legales, robos, drogas, terrorismos, tráfico de armas, etc., no digo nada porque tengo entendido que el G20 va a acabar con ello. Oye, no te rías que lo he oído en la tele.
A propósito de la tele y otros instrumentos de lavado cerebral. Imagínate que la apagamos y que volvemos a leer y a conversar, aunque sea por internet, aunque mejor presencial……Va, va, dejémonos de tonterías que dan un partido de futbol y no nos lo vamos a perder ¡Rayos, le ha ganado el Sevilla al Barça en su campo! Pero que estampa la del procesado presidente el Sevilla con su elegante sombrero.
Y ya no sigo… y me excuso en no hablar de nuestro pueblo, pero me he vaciado analizando la situación general, y creo que sería demasiada carga ya para ti, si le añadimos lo local, así que lo reservo para la próxima. Solo quiero agradecerte por escucharme, dejarme desahogar, y aceptar mis excusas del porque de no haberte deseado Feliz Año 2.010. Si participas de lo que te expongo, te pido que no pierdas el, ánimo, pues ellos TIENEN mas, y nosotros SOMOS mas, así que lo tienen crudo si nos mantenemos firmes. La única lucha que se pierde es la que se abandona. Como decía el Che: ¡ HASTA LA VICTORIA SIEMPRE !!

Artículo enviado por Agustina de Coín

2 comentarios:

  1. Tienes mas razon que un Santo (vaya con la iglesia hemos topado). Creo que te quedas corta al definir la politica nacional e internacional en estos años. Estos politicos corruptos de tres al cuarto estan expoliando nuestro pais y vendiendoselo (a cambio de comisiones) a los de siempre, empresarios capitalistas que solo buscan lo de siempre, tener los maximos benificios posibles sin importarles el medio ambiente, el suelo y los derechos de los trabajadores. Esos trabajadores que tanto han trabajado para que ese empresario consiga todo el enorme beneficio que ha tenido. He dicho.

    ResponderEliminar
  2. Muy buen articulo, es dificil encotnrar a alguien que en tan pocas líneas pueda decir tantas verdades juntas.

    ResponderEliminar