lunes, 9 de agosto de 2010

HAMBRE INSACIABLE

Hace varios días, oí en el programa –radio alcalde de Coin- a el Sr. Clavijo hecho un Viriato haciendo una defensa a ultranza de los derechos de “su “ pueblo respecto de los de Marbella. Tal fue la acalorada defensa que hacia, que me preocupé por la situación. Pregunté a varios supuestos entendidos por el caso (a El no) y llegué a la siguiente conclusión, no se si muy acertada, espero que quien conozca el caso mejor me lo rectifique.
Resulta que el Patronato de Recaudación que es un Organismo creado por la Diputación para hacer la gestión recaudatoria de aquellos pueblos que se asocien (voluntario), que tiene unas normas de funcionamiento como es lógico. Pues bien, entre sus normas, no está la de adelantar dineros no recaudados, pues si así fuera se estaría adelantando dinero de otros pueblos, o con cargo aprestamos bancarios que recaerían sobre la totalidad de socios. Hay casos excepcionales que son acordados por el órgano de dirección, (no se si del Patronato o de la Diputación, a los efectos da igual).

Dada la situación excepcional de Marbella (asunto que habría que echar de comer a parte y que merece un debate singular), parece ser que el Patronato ha hecho un adelanto a este municipio y es aquí donde nuestro Regidor municipal pone el grito en el cielo exigiendo igualdad, y como ......

Por la boca muere el pez, yo hago la siguiente reflexión:

La curva de endeudamiento de este ayuntamiento va para arriba con una inclinación insostenible.
Aunque su Señoría diga que este año la deuda ha bajado, (ya se sabe lo que se dice de los que dicen verdades a medias), habría que ver si quedan facturas de proveedores sin fiscalizar y sobre todo no ha hablado de la elevadísima subida de impuestos. A lo que vamos....

¿Por qué no reivindica públicamente que se comparen las curvas de endeudamientos respecto de los demás pueblos colindantes, aunque también comparemos las curvas de inversiones y su visualización sobre el terreno, en especial con los dos Alhaurines?, también podemos comparar los sueldos inmorales que se están percibiendo en este nuestro Ayuntamiento. Según parece el Ayuntamiento de Alhaurín de La Torre sierra ejercicio con superabi y en Alhaurín El Grande, los socialistas ponen el grito en el cielo porque la deuda va por casi dos millones de euros. Parece ser que el de Coin seria catorce millones pero eso no se lo cree nadie, es más creíble que estemos cerca de los veinte.

Observado el panorama, pienso que, darle dinero a este Sr. para que quite trampas es como darle gasolina al pirómano para que apague el fuego, tal como tiene planteada “su estrategia”, Coin no tiene capacidad recaudatoria para apagar el hambre de sus estómagos, si el Patronato le diera algún adelanto, estaría devorando el futuro de los hijos de Coín, su sed es insaciable.

Visto de otra manera, si el Patronato le adelantara dinero sin más razón que el “darle, por darle” estaríamos incitando a otros pueblos a que se apuntaran a la carrera de pedir por pedir, seria como entrar en el gallinero, romper los huevos matar las gallinas y quemar el gallinero. Lo triste es que El lo sabe y sabe que no puede ser, pero su ansia de protagonismo y liderazgo le llevan a cometer estas desbarrabazadas.

Para hacer protagonismo basta con: Ser el quinceavo alcalde de España que más cobra, o ser el primer pueblo de Andalucía que prohibe el burca, o tener una de las deudas percápitas más grandes de Andalucía, o haber perdido el liderazgo en el Guadalhorce.

Articulo enviado por Hartazgo.

1 comentario:

  1. Podría deciros muchas cosas al respecto sobre este tema, tantas que terminaría aburriendo al lecctor. Por ello y para una mejor comprensión por parte del ciudadano de a pie, esta actuación es INSOSTENIBLE. Cada uno de nosotros, cuando tenemos "problemillas" económicos, lo primero que hacemos es intertar controlar los gastos, eliminar aquellos gastos innecesariós, nuestro alcalde pretende hipotecar nuestro ayuntamiento al objeto de matener su política de grandes sueldos y enorme número de trabajadores en la nómina del ayuntamiento. A partir del 1 de Enero de 2011, la cosa se le pondrá muy fea si sigue con esta forma de actuar... tal vez muchos se sorprendarn cuando sin explicación alguna, no le renueven el contrato en el ayuntamiento, y el Sr Clavijo nos contará muchas "tonterías" pero la verdad es que la ley comienza a actuar contra alcaldes como el que nos ha tocado padecer.

    ResponderEliminar