martes, 14 de julio de 2009

MÁS DE CONTAMINACIONES

Muy buenas, foreras y foreros. Ya estoy aquí de nuevo y con las pilas recargás. Parece mentira, como se disipan las nubes y el cansancio, bajando tres diitas a la playa. Será por esa alegría que se percibe, por el olor a sal o por los espetos que me he comido, pero la playa da vida, y estoy pensando en eso de cuando Pepe se jubile, mudarnos allí, para por lo menos tener donde pasear, ya que en Coín ni eso tenemos: Lugar donde pasear.

Y, aunque quería hablar de otro tema, aprovecho el inicio para preguntar: ¿Qué e lo que e, que se ha hecho en el llano de la Feria? ¿Eso es el Parque periurbano donde vamos a ir las coinas y coinos a pasear con nuestras familias, Grabié? Yo lo he mirado desde el dispensario de salud, y aparte de cuatro o cinco charcos pestilentes, una edificación tipo chalecito, y otra con pinta de boxes de caballos, la imagen que ofrece es triste y lamentable. Vamos que en vez de animar, quita las ganas, y es penoso, que los pocos espacios de que disponemos las ciudadanas y ciudadanos de Coín, se ocupen con semejantes descalabros. ¿Nadie en mi pueblo tiene mejores ideas para hacer agradables y útiles los espacios? Y siempre me pregunto: ¿Por qué tenemos tan pocos espacios libres en Coín, y en cambio veo otros municipios vecinos, donde cada vez hay plazas y calles mas anchas? ¿Son distintas las normativas urbanísticas? ¿Cómo se sigue permitiendo la norma árabe de calles tan estrechas? ¿Es para evitar el frio y el calor, o es por puro egoismo especulativo y sus consiguientes regalitos? Creo que anda por lo último, pues sino no se entienden los pisos “abarrotaos” del Rio Garrote, la porquería de calle sin terminar, que hace mas de dos años, iba a unir el Parral con la Cra. De Mijas., la curva del sindicato en pleno centro, el callejón que se ha dejado igual en el edificio de los Servicios sociales, cuando retranqueándolo 2 metros se podía haber hecho una calle digna con aceras y una plaza céntrica, el lamentable estado y aspecto del Mirador de Coín, el montón de casas adosadas que se están haciendo en la parte alta de la Campiñuela y que da una imagen deprimente y penosa, el estado de las aceras y pista verde de la carretera de Mijas, donde deben haber reparao una tubería y parece que ha explotao una bomba, el …, el…,
Mira, mejor no sigo, pues me está entrando la depre y estaba yo muy relajaita, y no voy a andar todos los días camino de la playa.

Y mientras tanto nuestras políticas y políticos, sacando pecho en TeleClavijo, y cobrando sueldos de consejo de ministros, cuando tenían que cobrar la mitad que los barrenderos, que los pobres, son los únicos que se ven trabajar en las calles de Coín.

Y al final, no he hablao de lo que quería hablá, pero tranquilas que volveré.

¿Necesitaremos de un “Che”, para salir del oscurantismo, que nos coloca en el culo del Valle del Guadalhorce? Me duele lo que escribo. Este es mi pueblo, y sus gentes merecemos algo mejor. Fuera ya los MEDIOCRES y Viva la DEMOCRACIA!

Publicado por Agustina de Coín (No de Aragón, aunque sacaría los cañones mas de una vez)

2 comentarios: