viernes, 2 de octubre de 2009

SOCIALISMO Vs CAPITALISMO VS FEUDALISMO (1)

Bueno, la Feria de Agosto concluida, pasado Septiembre y comenzando el Otoño. El curso escolar ya en marcha, y las estampas ciudadanas, con la “crisis” y el paro marcando serias diferencias entre los 420 € de una gran mayoría, y los 3 millones de otros, mas especulativos y creadores de “crisis” económicas.
Como se esperaba, el “Ficus” ha estado concurrido por esos personajillos, que son de todo menos representantes populares (del pueblo), que trabaja seria y honestamente para salir de la “crisis económica”, en que ellos mismos nos han metido. Así que me permito la licencia de expresar mis creencias, sobre las posibles opciones políticas, que nos guste o no, es lo que hemos creado.
En oportunidades he quedado perpleja de la incapacidad que tiene la mayoría de la gente perteneciente a cierta clase social de analizar situaciones, acontecimientos o informaciones, a pesar de ser esa clase afortunada que recibió “Educación”. Cuestionamientos tales como: Los socialistas no cobran por su trabajo, ¡Los socialistas no comen pata negra! o ¿porque te compras ese coche? ¿Tu no eres socialista?, son un ejemplo de la profunda ignorancia de esa clase que cree que todo lo sabe. Sus argumentos mas que infantiles y vacíos rayan en la estupidez, dan risa y desmontan toda posibilidad de entablar una discusión seria y fructífera, y de gente perteneciente a la misma clase, se oyen voces que pregonan que el socialismo es el martirio, entrega, es pobreza, es el rechazo a las cosas buenas, querer ser pobre, y quien sabe cuantas estupideces mas que no tienen ningún sustento en la teoría socialista.
No es verdad que las/os que se hacen llamar socialistas les debe gustar la mediocridad, la pobreza y querer vivir en condiciones precarias. La riqueza no es mala, por el contrario el socialismo pretende crear mas riqueza solo que mejor distribuida, que no provenga de la explotación del hombre por el hombre y que sea compatible con la preservación del medio ambiente y la existencia del planeta Tierra, por lo tanto un/a socialista si puede usar buenos zapatos, coche y todo lo que necesite, no tiene que pasar hambre, necesidades ni autoflagelarse para poder decir soy socialista. Lo principal es el cambio en las relaciones de producción del sistema, hacia algo mas justo. Ese es el inconformismo del espíritu socialista, y por eso se les denomina “progresistas”, frente al conservadurismo de las clases dominantes en el capitalismo.No es verdad que a las/os socialistas no nos importa el dinero, nos importa y mucho, tanto que queremos distribuirlo de forma mas justa, lo cual conlleva a que nos toque más para vivir mejor.
Lamentablemente algunos se olvidan de estos principios cuando llegan al poder, de ahí que el pueblo tenga el derecho de calificarlos como SOCIALISTOS, o aprovechados de la verdadera esencia SOCIALISTA. A estos hay que desterrarlos de lo público. (seguirá)


Agustina de Coín (que no de Aragón, pero la admira)


No hay comentarios:

Publicar un comentario