martes, 6 de octubre de 2009

SOCIALISMO Vs CAPITALISMO Vs FEUDALISMO (2)

No es verdad que el capitalismo premia al que mas trabaja, el sistema capitalista es mas justo que el esclavista o el feudal, pero menos que el sistema socialista al que inevitablemente tenemos que llegar. En el capitalismo el beneficio de la riqueza mundial va en primer lugar a las clases privilegiadas, a la burguesía mundial, quienes obtienen grandes ganancias mediante maniobras financieras especulativas, trampas, corrupción, relaciones de explotación, y el solo hecho de poseer grandes capitales y excelentes contactos les permite tener una vida lejos de cualquier cosa que pueda llamarse trabajo y continuar ganando cantidades inimaginables de dinero, mientras que por otro lado esta la clase obrera (LA CLASE PRODUCTIVA), la clase media profesional que a pesar de trabajar duro a lo largo de toda la vida, al final apenas ganan para subsistir unos con un poco mas de comodidades y otros con menos, y por último esta la gran clase excluida a quien solo le caen las migajas que no les alcanza ni siquiera para la subsistencia, y mucho menos la posibilidad de salir del inframundo al que han sido empujados por siglos. Solo una que otra vez uno escucha un caso anecdótico de alguien que logró alcanzar una vida digna proveniente de esa clase excluida, pero lamentablemente este no es un problema individual es un problema estructural y de clases y así debe ser tratado.

No es verdad que en el capitalismo son pobres y miserables los flojos y los que no “quisieron” estudiar, como ignorantemente repetimos en nuestras reuniones sociales. La verdad es que los excluidos y que están en pobreza extrema, no tuvieron ninguna oportunidad, y los pobres generalmente son la clase mas trabajadora y batalladora a pesar de lo cual el sistema nunca los recompensa con una vida digna, o es que usted no ve al pueblo en los coches hacia la costa, las paradas de autobús, etc, etc, con sus cestas de la comida, muy temprano en la mañana, mientras cómodamente otros se desperezan, o es que a usted no le parece que trabaja bastante un obrero de la construcción, o un operario de maquinaria que durante 8 horas al día realiza el trabajo mas pesado y peor remunerado en un sistema injustificablemente injusto, recuerde esto la próxima vez que se le ocurra la estúpida idea de auto alabarse diciendo que se quemo las pestañas, que tuvo que trasnochar estudiando y ellos no, y bla, bla, bla, o de votar a uno u otro sistema.

No es verdad que el socialismo pretenda convertirnos en robots, ni que la palabra ideología sea mala. Lo verdaderamente malo son las ideologías racistas, fascistas y aquellas que buscan la hegemonía de unos seres humanos sobre otros, existe una ideología capitalista y una ideología socialista. Ideología no es mas que un conjunto de ideas, por lo tanto existen ideologías desde que existe el hombre solo que estas deben ir evolucionando con el tiempo. Por ejemplo, tenemos la idea de que necesitamos a un jefe que organice, mande, se quede con el producto de nuestro trabajo y nos explote para que el sistema funcione, así como en el feudalismo se tenia la idea de que sin el rey no funcionaba el sistema o en el esclavismo los esclavos no serian capaces de hacer nada siendo libres, entonces ideologizar no es mas que cuestionar, debatir y enseñar un conjunto de ideas, y eso siempre enriquece al ser humano, pues le obliga a pensar, valorar y comparar.

Lamentablemente algunos se olvidan de estos principios cuando llegan al poder, de ahí que el pueblo tenga el derecho de calificarlos como SOCIALISTOS, o aprovechados de la verdadera esencia SOCIALISTA. A estos hay que desterrarlos de lo público.(seguirá)

Artículo enviado por Agustina de Coín (Que no de Aragón, pero la admira)

No hay comentarios:

Publicar un comentario