viernes, 9 de octubre de 2009

SOCIALISMO Vs CAPITALISMO Vs FEUDALISMO (3)

No es verdad que en el socialismo nos van a quitar nuestras pertenencias, ni tampoco nos van a quitar un coche por tener 2 o una colección de barajitas porque están repetidas, o como en el caso de algunos que tienen miedo que les quiten una de sus neuronas porque solo tienen dos (miedo bien justificado por demás). Siempre le van a nombrar el caso de Cuba, país sometido a vivir una economía de guerra durante 50 años para que no pueda demostrar las bondades del sistema, y que a pesar de esto ha tenido grandes logros, básicamente en educación y en cultura, que son valores socialistas, y es que hay países capitalistas que en situaciones de guerra, bloqueo, etc., han tomado decisiones de expropiación de bienes, casas, etc., etc. para el beneficio de la mayoría, incluso en la casa del capitalismo llámese USA se han llegado a tomar decisiones así recientemente, por lo tanto no se deje contagiar del temor de la burguesía (explotadores), quienes si se han apropiado de los medios de producción y viven del trabajo de los demás, y de expropiar a las otras clases del producto de su trabajo.



No es verdad que en el capitalismo se respeta y preserva el planeta. La voracidad capitalista no hay quien la detenga, y está mas que demostrado. Compra gobiernos, funcionarios, organizaciones, policías medio-ambientales, ministerios, etc., etc., nadie la puede regular, ellos dicen que en el mercado (con que se come eso?), lo único importante es la obtención de ganancia a cualquier costo, incluso la destrucción de parajes naturales y del planeta. Total, el inmediatismo, individualismo y el poco sentido de trascendencia le dicen al capitalista que debe ganar todo lo que pueda y acumular mucho poder. La publicidad y propaganda estimulan el consumo no por necesidad, sino inculcando una especie de psicosis compulsiva de adquirir bienes. En el socialismo hay libertad absoluta de consumir lo que se necesite, solo que debemos evitar que nos enfermen y contaminen, con semejantes excesos, dando información fiable y transparente sobre los bienes y servicios del mercado.

Lamentablemente algunos se olvidan de estos principios cuando llegan al poder, de ahí que el pueblo tenga el derecho de calificarlos como SOCIALISTOS, o aprovechados de la verdadera esencia SOCIALISTA. A estos hay que desterrarlos de lo público.



Artículo enviado por Agustina de Coín (que no de aragón, pero la admira)

1 comentario:

  1. Sra Agustina... todo muy bien, todo correcto... pero el ciudadano está casado de tanta ideología y quiere mas realidades. Le da lo mismo la derecha o la izquierda, lo que realmente le interesa es que las promesas se hagan bien las realice quien las realice.

    ResponderEliminar