viernes, 3 de abril de 2009

FUERA DE MEDIOCRES

El brillante psicólogo, sociólogo y filósofo José Ingenieros, decía en su libro “El hombre mediocre (1.913)” que: Las personas debemos el progreso a los insatisfechos, motivo por el que militó en el Partido Socialista, hasta que al final de su vida se identificó mas con el anarquismo, entendido como “autogobierno del ser humano”, que no como “desgobierno”.

El desgobierno de nuestro pueblo, donde las ideas socialistas y de progreso se han perdido, donde imperan rencores y represalias, donde se “compra” el voto y los apoyos para ocupar el cargo, en base al pago de salarios, que permiten cobrar los propios engordados, hacen que personas que lucharon por la libertad, la democracia, la libre expresión, se sientan hoy decepcionadas y preguntándose que es lo que hicieron mal, para que semejantes MEDIOCRES, ocupen la representación pública política, haciendo de Coín, un pueblo gris y oscuro, en el que hasta el debate que permite progresar al pueblo, sea temido. ¿Hasta cuando vamos a consentirlo? Hay que empezar a caminar ya, para encontrar alternativas, pues tampoco es de derecho, que un pueblo se vea obligado a elegir siempre, entre lo malo o lo peor. ¿Necesitaremos de un “Che”, para salir del oscurantismo, que nos coloca en el culo del Valle del Guadalhorce? Me duele lo que escribo. Este es mi pueblo, y sus gentes merecemos algo mejor. Fuera ya los MEDIOCRES y Viva la DEMOCRACIA!!

Publicado por Agustina de Coín (No de Aragón, aunque me entren ganas de usar los cañonazos)

4 comentarios:

  1. Amiga Agustina,claro que lo merecemos y yo también estoy contigo.

    Lo tenemos más que fácil, apunta la receta:

    Sopa ponzima de PSOE a la coína.

    INGREDIENTES:
    - 250 valientes entre chicas y chicos, íntegras, coherentes, y sin afán de colocarse por la puta jeta (excuse me).
    - Ganas de trabajar por su ciudad y por su gente toda, toda todita... ya sabes Solidaridad, Generosidad, Humildad,...idad y dad y dad, como la Vueltita Pedestre, pero todos los días.

    COCINAMOS LA SOPA:
    Se dejan caer laslos 250, como quienes no quieren la cosa, suavemente por la sede del Psoe en Málaga, resultando que esa brisa coína juvenil se afilia toda.
    Se deja cocer lentito, lentito, lentito, con agüita fresca del nacimiento hasta que esté en su punto. Entonces con un cucharón de palo santo, retiraremos la pringue que a la superficie haya subido desde el fondo de la psoerola, y la tiraremos por el caño del patio.

    Y ya está lista la sopa pá ponerle enzima lo mejorcito de la casa, y se lo comerán los niños en un santiamén, y verás lo lustrosos que se le ponen los mofletes a los joíos.

    Así la sopa podrá pasar a ser de SOPA a PSOA
    y seguro que es más social, más lista, más socialista, más obrera, más andaluza, y mucho menos partidista.

    Y hecha con humildad, con humildad sopera.

    Te aseguro que de entre esas 250 valientes avanzadillas hay más de una Ché y un Ché coíno.

    O a lo mejor esto es un sueño, y la sopa tiene que seguir llamándose sopa utopía coína ponzima. Y los valientes son un pequeño grupo de irreductibles que mantienen una pócima allá por Malara. Porque el resto lo único que desea es medrar, colocarse, changüinear, influenciar, ...
    ASQUEAR,... PUAJJJJ

    Prefiero el sueño, o los irreductibles.

    ¡¡Qué buena estaba la sopa!!

    ResponderEliminar
  2. Agustina eres demasiado blanda al calificarlo de MEDIOCRES, el equipo de gobierno con Gabriel a la cabeza y Andrés en los pies es mucho menos que mediocre es un equipo de INUTILES que solo están para cobrar y punto, falto de ideas y mucho menos de ideas de izquierdas.
    Lástima donde hemos llegado despues de 30 años de ayuntamientos democráticos, nos gobiernan los peores.

    ResponderEliminar
  3. El Gran problema que tiene nuestro alcalde es que no se fia de los que le rodean. Es por ello que se rodea de gente la cual pueda controlar y someter. Esta actitud implica rodeandose de gente no adecuada para estar en el gobierno de un ayuntamiento. Tenemos un ayuntamiento bajo el signo del miedo, de la amenaza y del sometimiento.

    ResponderEliminar
  4. Agradezco vuestros comentarios, y especialmente el de Legionaria, que como no podía ser menos, desarrolla argumentos de peso y con conocimiento de causa, y te digo: Como féminas actuales que somos, estamos algo viajadas, y me encantaría tu propuesta de sopa PSOA o ponzima, que siendo atributo local, está exquisita. Sentiría que terminásemos como por otros lares la denominan, y es "sopa escaldá", así que rezo para que alguna vez aparezcan en nuestro pueblo esos 250 valientes izquierdistas con vocación de servicio, y no terminemos como siempre, escaldaos. Tanta lucha para esto.......... ¡Viva la Legión!

    ResponderEliminar