miércoles, 22 de abril de 2009

PARALELISMO BIFULCADO

Estamos en crisis, “crisis”, con la palabra crisis que está de moda y con eso de que es general, llega el momento que esta palabra (crisis), dulcifica el pecado de la deuda y beatifica al deudor (alcalde). Pero…..

En los EE UU, país liberal por antonomasia, el gobierno ha inyectado dinero en las empresas en quiebras, en Europa también y en España Zapatero ha consignado una muy jugosa cantidad para los Ayuntamientos para que paguen a sus acreedores, nudo gordiano que estrangula a los pequeños proveedores locales.

En EE UU el gobierno ha dicho que las empresas amparadas por estas ayudas, sus directores, que son los que han arruinado a sus empresas no solamente no cobraran esas liquidaciones monstruosas sino que lo que tienen que hacer es dimitir y largarse y posiblemente enjuiciados. En Europa algo parecido. ¿Y en España?, ¿Qué hacemos en España?. Difícilmente encontraremos un alcalde que haya disminuido la deuda. Esta ayuda solo será un aflojamiento de cuerda para: Tapar un poco la boca a algunos proveedores mas allegados, seguir cobrando voluminosos sueldos + (astillas aparte, relojes de oro de mas de 3000€), permitirse chascar las manos, observar que aquí no pasa nada, aumentar los desmanes y palante que son tres días y el que venga atrás que las enderece. Estos delincuentes están endeudándonos sin ton ni son, en pagar comilonas, nominas de colocados afiliados a sus partidos y aquí no dimite ni Dios.

Tal como están las cosas y visto que a corto plazo esto va a peor, solo queda apelar a los que pueden remediar algo esto que son los proveedores. ¡¡Ni un clavo más mientras no pagen!!.

Habría que crear una plataforma que apoyara a los partidos que para las próximas elecciones propusieran en sus programas algo así como.


Reforma de la Ley Electoral para que incluya lo siguiente:

Ningún ayuntamiento podrá tener deudas superiores a 60 días.
Será prioritario al comienzo de la legislatura, en un plazo no superior a 60 días, hacer
un plan de liquidación de la deuda en cuatro años.
A esta legislatura le llamaríamos LEGISLATURA AYUNTAMIENTOS LIMPIOS.
Este plan será revisable por Ley cada tres meses, de forma que el alcalde que incumpla dos revisiones será destituido en cuarenta y ocho horas.

Hay que acabar de alguna forma con estos manirrotas que abusan de los recursos de los ciudadanos. Con dos cojones.

Enviado por Cojonato


4 comentarios:

  1. Inyecciones de liquidez para tapar una mala gestión ( en la mayoría de los casos ). Los ayuntamientos demandan a voces una mejora de la financiación municipal, cosa que en mi modesta opinión me parece correcta. Pero de la misma manera yo les solicitaria al govierno de la nacición una mayor fiscalización del uso que hacen los ayuntamientos de los fondos de que disponen, si en al actualidad existe un importante grado de "enchufismo", miedo me da llegado el caso en el que los ayuntamientos dispongan de mas fondos... sobre todo cuando hablamos de enchumismo para garantizarse una nueva reelección.

    ResponderEliminar
  2. Lamentablemente es como tu dices, amigo. Ahora ojo al parche: Si eso que afirmas es demostrable, es motivo sobrado para pedir la dimisión, no solo del partido político, sino también de la Alcaldía, y sino fíjate en el CAMPS de Valencia, que por tres trajes de nada (eso dice él y Rajoy), está considerado politicamente muerto, y no se prevée que se presente de nuevo a la presidencia de la Comunitat.

    ¿O eso solo pasa de Depeñaperros parriba?

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. ¿Un reloj?, y tanto jaleo por dos trapillos del Camps. Sois unos ridiculos.

    ResponderEliminar