domingo, 5 de abril de 2009

MEDIOCRES AL PODER

En toda circunstancia de la vida hay tres actitudes personales, relacionadas con la inteligencia: 1. El que sabe. 2. El que sabe que no sabe y 3. El que no sabe, ni quiere saber.

Los primeros son consecuentes y actúan de forma inteligente: "Los hombres que no son mediocres nunca se obstinan en el error, ni traicionan a la verdad." José Ingenieros »

Los segundos (somos la mayoría) aceptamos y conocemos nuestras limitaciones y usamos la inteligencia para rodearnos de personas mejores que nosotros, que nos permitan avanzar y crecer. Decía José Manuel Lara: “El secreto de mi éxito ha sido rodearme de personas mejores que yo, usar las cosas y querer a las personas.”

En en tercer grupo están los auténticos MEDIOCRES, pues no solo no saben, sino que creen saber mas que nadie, y su ignorancia los hace rodearse de personas mas MEDIOCRES que el mismo. Nada hay peor que un MEDIOCRE, que además se rodea de personas mas MEDIOCRES que él, para así seguir siendo el capo de la MEDIOCRIDAD, y poder verse a si mismo, como un genio, evitando la crítica y por tanto el crecimiento. Posiblemente, sea el miedo producido por su propia mediocridad, lo que lo convierta en avaricioso. Decía José Ingenieros: - “El dinero permite al mediocre satisfacer sus vanidades más inmediatas”, olvidándose que la única justificación para ocupar el poder, es el servicio al pueblo.

O quizá, sean sus miedos e ignorancia, lo que le hagan rodearse de gente gris, que maneja y se somete. Decía José Ingenieros: - “Los hombres mediocres repiten que es mejor malo conocido que bueno por conocer.”, y eso solo puede ocurrir, por falta de convicción progresista, por flojedad, por falta de auténtica vocación de servicio, o por creerse un iluminado.

Es realmente lamentable, que nuestros políticos gobernantes en Coín, tengan un perfil tan similar al último descrito, y que reflejan estas dos frases célebres:

"No existe nada que odien más los mediocres que la superioridad de talento: ésta es, en nuestros días, la verdadera fuente del odio." Stendhal

"El orgullo de los mediocres consiste en hablar siempre de sí mismos; el orgullo de los grandes hombres es no hablar nunca de ellos." Voltaire.

Definición de MEDIOCRE: Mediano, intermedio: una cosecha mediocre. La palabra mediocre también se usa para hacer referencia a algo de mala calidad o dicha a una persona, hace referencia a alguien de inteligencia poco sobresaliente o que no tiene la capacidad necesaria para la actividad que realiza.

¿Necesitaremos de un “Che”, para salir del oscurantismo, que nos coloca en el culo del Valle del Guadalhorce? Me duele lo que escribo. Este es mi pueblo, y sus gentes merecemos algo mejor. Fuera ya los MEDIOCRES y Viva la DEMOCRACIA!

Enviado por Agustina de Coín (NO de Aragón, aunque me entren ganas de usar los cañonazos)

1 comentario:

  1. Tiempo al tiempo... igual me equivoco, pero tal vez mas pronto que tarde, tendremos a nuestro "Che", tan solo hay que tener un poco de paciencia y esperar el momento

    ResponderEliminar