martes, 15 de septiembre de 2009

APRETAITA Y CON SOBRECARGA

Bueno, bueno. Ya estoy aquí otra vez, después de unos días de merecido descanso, aunque la cosa viene apretaita y con sobrecarga. Entre los libros de los niños, y preparar el inicio de curso, el nuevo trabajo de Pepe (que g. a D. ha encontrado), y recuperar la rutina después de un verano de tanta caló, está una que no sabe donde toca.

Con todo, el viernes vino la Santi a por mí y estuvimos en la Eva, para eso del aerobic, que no se si será conveniente o contraproducente, pues aunque una se siente joven y con ganas de tó, tanto meneito no se hasta que punto, pero bueno por probar que no quede.

Lo que si me quedé, es pasmá ante las nuevas edificaciones “de lujo”, que están justo frente a la Eva. Yo no tengo mu buena punteria en eso de las medidas, pero no se porque me dio la sensación de que han colocao los pisos, pegaitos a la calle, con las columnas y balcones, como si les faltara espacio. No puedo decir si es o no correcto, pues lo mio es la normativa de mi casa, pero como siempre, creo que pecamos de pobres para el pueblo.

Y pobreza de dinero se disculpa, pero de visión de futuro, de amplitud, de pensar en mas y mejor para el pueblo, a unos políticos que baten los rankings de sueldos nacionales, es totalmente imperdonable. Además y ya bajando, me entretuve en mirar la imagen que presentan, y si lo terminan tal y cual se ve, va a quedar una muralla parecida a la del antiguo muro de Berlín. Vamos, que tienen el gusto estético en el culo, para ser fina. Y termino formulando una pregunta, pues estuve tomando una copa en el Siboney, y al mirar hacia Coín, se me cayó el alma a los pies, pues este no es el Coín que yo he conocido, ni tiene na que ver con nosotros, así que ahí va la pregunta:

¿De verdad queremos tener esa patética imagen de ciudad aglomerada, con bloques y mas bloques, adosados y mas adosados, o mantener la que hemos tenido toda la vida, de ciudad rural y orgullosa, que reporta calidad no solo de imagen, sino también de vida?

Evidentemente a la clase política actual, parece que les gusta la nueva, y aunque no tenemos mucho que conseguir ( a pesar de que cuando er Grabi, ganó por primera vez, los de su generación pensamos que esto iba a cambiar hacia mejor), animo a que reflexionéis sobre ello, para luego actuar en consecuencia, cuando lleguen los comicios municipales. Hoy por hoy, aunque para mi gusto peca de tibieza, el único que está demostrando vergüenza torera, coherencia y honradez es Paco Enriquez Llagas, y un pueblo tiene que aprovechar a un hombre honrado, para demostrar que ese es el único camino de vida que queremos seguir. Aupa Coín y la coineña!!

Artículo enviado por Agustina de Coín (calentando los cañones)

2 comentarios:

  1. Estoy totalmente deacuerdo contigo, sobre todo en lo referente al Sr Enriquez Llagas, es el único político en el cual nos podemos fiar en el pueblo de Coín. Desde aqui, hago un llamamiento a todos los coinos y coinas de buena fe, para que llegado el momento, nuestro momento, nos acordemos de todos los abusos de los cuales hemos sido objeto y hagamos uso del voto para apoyar al Sr Llagas. Todos queremos un cambio en el pueblo, cada día que pasa parece mas muerto que vivo, tal vez sea el momento de no escondernos.

    ResponderEliminar
  2. Paco Enriquez Llagas tiene honradez o se le supone, pero coherencia tiene poca. No para de hablar del "núcleo compacto" pero vive en una vivienda ilegal-alegal-fuera de ordenación (tachese lo que proceda) en los llanos del nacimiento, suelo no urbanizable.
    Ni Llagas ni ninguno, estamos salvados con la clase política que tenemos...

    ResponderEliminar